Nuestro blog

Noticias de actualidad.

Técnica Punción Seca

Hoy os venimos a contar una de las técnicas que utilizamos en nuestro centro con una eficacia bastante alta, esta técnica es la llamada punción seca.

La punción seca es una técnica fisioterapéutica que utiliza agujas de acupuntura para tratar ciertas dolencias del síndrome de dolor miofascial, en nada se parece a la acupuntura.

Esta técnica se basa en introducir la aguja a través de la piel en busca del punto gatillo del músculo, que es el causante del dolor miofascial. Para encontrar este punto gatillo hay que estimularlo (compresión, contracción, estiramiento), esto es vital, ya que si reproduce dolor sugiere que existe un punto gatillo.

Los puntos gatillo pueden producirse por causas muy diversas, movimientos repetitivos, mantener el músculo en una posición de acortamiento/activación, golpes, etc.

Dentro de los puntos gatillo hay muchos tipos:

  • Activos: siempre son puntos dolorosos, que responden a la presión con espasmos locales y no permite un estiramiento completo de dicho músculo y extiende el dolor a zonas alejadas de dicho punto.
  • Latentes: solo duelen al palparlos.
  • Centrales: se encuentran en las fibras centrales del músculo.
  • Satélites: activado por el punto gatillo clave.
  • Primario: se activa por un movimiento repetitivo o sobrecarga aguda o crónica.

Nosotros en nuestro centro siempre acompañamos esta técnica con otras técnicas de tratamientos de fisioterapia, como, por ejemplo: estiramientos, neuro-dinamia, ejercicios activos, electroterapia o crioterapia.

Como toda técnica el éxito siempre esta en descubrir el origen de dicha patología y atajarla, no solo quitar el dolor, sino evitar que vuelva a producirse, para ello utilizaremos un trabajo de higiene postural.

En nuestro centro siempre estaremos dispuestos a aliviar vuestros dolores y solucionar vuestras dolencias y patologías.

REAPERTURA DE NUESTRO CENTRO EL DÍA 11 DE MAYO

Después de las ultimas noticias recibidas por parte del gobierno y del colegio de fisioterapeutas, procedemos a la nueva apertura de nuestro centro. Empezaremos la actividad con todas las medidas de seguridad para proteger a nuestros pacientes y que todo aquel que necesite nuestros servicios pueda acudir al centro sin ningún temor.

Estamos en la obligación de cumplir una serie de normas para que la seguridad de los pacientes y de los profesionales no corra ningún peligro de contagio. 

Estas medidas son: 

- El paciente tiene que venir a nuestro centro con guantes, mascarilla y sin compañía, salvo los pacientes dependientes o menores de edad.

- El paciente tendrá que esperar en la calle a ser atendido.

- El paciente tendrá que usar un gel limpiador dentro del centro antes de entrar en la sala y usará un pediludio para limpiar las suelas de su calzado.

Con estas medidas y las desinfección del centro entre los pacientes cumpliremos todas las medidas de seguridad que nos manda tanto el gobierno como nuestro colegio de fisioterapeutas de Madrid.

El lunes 11 de Mayo abriremos el centro y desde hoy estará abierta la agenda para que podaís coger cita a través de la pagina web, por Whatsapp o llamando por teléfono.

Estamos encantados de poder seguir ayudando a nuestros pacientes como llevamos tiempo haciendo.

Os esperamos

Consejos para aliviar el dolor lumbar

El dolor de espalda es una de las principales causas de atención en la sociedad actual, en especial la zona lumbar. El colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid estima que un 85% de los pacientes que tienen o han tenido alguna vez dolor en la zona lumbar vuelven a padecerla.

La lumbalgia se considera a dolor en la zona baja de la espalda, cuyo origen puede ser sobreesfurzo muscular, movimientos bruscos, movimientos repetitivos y/o falta de actividad.

Los síntomas más habituales de lumbalgia pueden ser; dificultad de movilidad, dolor constante, perdida de flexibilidad en la zona y con la presión en la zona aumenta dicho dolor.

En nuestro centro tratamos esta patología con terapia manual (aliviar el dolor y dar movilidad a la zona), diatermia capacitiva ( alivia el dolor y baja la inflamación) y ejercicio terapéutico (fortalece la zona, corrige las malas posturas y evita recaídas).

Los consejos para evitar una lumbalgia o una posible recaída son; mantener un peso corporal adecuado, realizar ejercicio de manera habitual, tener una buena higiene postural, calzado adecuado y evitar coger peso en malas posturas.

Empezamos clases colectivas

Con el inicio del nuevo mes, comenzamos a dar clases colectivas en grupos reducidos de pilates suelo, gimnasia abdominal hipopresiva y gimnasia para embarazadas. 

Todas las clases están dirigidas por nuestra Fisioterapeuta Marta, especialista en ello. 

Son clases dirigidas para cualquier nivel ya que son de grupos reducidos y estará la profesional corrigiendo y pendiente de todos y cada uno de los alumnos y de los ejercicios. 

Son clases que te pueden hacer la vida un poco más fácil y sin dolores.

OS ESPERAMOS

Jornada contra el dolor

Buenos días, me agrada comentaros que durante el fin de semana del 16 al 18 de Marzo, vamos a realizar de manera gratuita una prueba diagnóstica para personas con problemas crónicos de dolor. Se recomienda que os acerquéis en pareja para informaros de los beneficios del sistema.

 

Horario apertura

Lunes a Viernes
Mañanas 9am - 14pm
Tardes 16pm - 21pm

Síguenos

Sobre nosotros

En la Clínica Lozano tenemos a disposicion del pacience la mas alta calidad en aparatologia y terapias para recuperar una buena calidad de vida. Estamos especializados en fisioterapia general y deportiva con los metodos mas innovadores y eficaces de la fisioterapia moderna.
Te esperamos para ayudarte!